Experiencia uno - la cosa



Para la experiencia número uno, sobre la cosa, opté por seleccionar un objeto que amo pero que a veces también odio. En el primer retrato intenté captar al objeto en un estado el cual me transmite cierta calma y esto se genera por la luz del sol que ingresa a través de la ventana, iluminando al mate y capturando el humo del agua caliente que sale de él. El mate es un objeto que me acompaña ya sea en mi casa, afuera o en cualquier actividad que realice. Sin embargo, también me genera un poco de rechazo cuando el agua se enfría y debo calentarla o simplemente cuando cae, ensuciando todo y, a veces, hasta mis apuntes. Para el segundo retrato, intenté plasmar esa sensación con un plano detalle pero en donde la luz sea bastante uniforme y no se destaqué nada. También, me pareció interesante esa gotita cayendo sobre la bombilla, haciendo alusión, de alguna manera, a una lágrima. Finalmente, destaco esa sensación de mugre, de suciedad, con las gotas sobre todo el mate y la yerba esparcida sobre la superficie. 

 

Comentarios

Entradas populares