Experiencia tres - EL LUGAR



Elegí el siguiente lugar ya que es un espacio de la casa que frecuento mucho y en donde me siento cómoda. Otro motivo por el cual decidí trabajar con esta espacialidad es por la luz. Detrás del sillón, hay una ventana con rejas que da al pasillo y en determinada hora del mediodía ingresa una luz dura hacia el living, proyectando la sombra de dicha reja tanto en la cortina como en la pared. Cabe destacar que depende la estación del año, la sombra generada suele ser mayor o menor. 

Para retratar el espacio, probé posicionando la cámara en varios sectores pero el que más me convenció fue el que seleccioné.

El inconveniente que surgió fue con la ventana, ya que si subía la exposición, el lugar se veía bien pero la ventana muy quemada y, si bajaba esta, la espacialidad quedaba en penumbras pero la ventana y las rejas quedaban detalladas. Lo que hice, fue probar iluminando el espacio, con un velador que posicione justo al lado mío. Lo distancie de los objetos para que no proyecte sombras duras.

Tras varios intentos, el resultado no fue el deseado porque en todas las imagenes hay mucho ruido presente. Sin embargo, opté por quedarme con la imagen que presente para la entrega ya que descubrí el reflejo de la reja en la mesita ratona producto de la luz que ingresa desde el exterior y eso llamó mi atención. 

Original: 



Otras opciones:




Backstage:







Planta:


Aspectos técnicos:

Punto f: f 3/1

Exposición: 1/40 s

ISO: 80

Distancia focal: 4 mm



Comentarios

Entradas populares