Entrega final - Retrato


Para la entrega decidí elegir la imagen que presenté en la primer instancia. Opté por utilizarla ya que los profesores me dieron algunas explicaciones de porque podría funcionar. 

La persona que elegí para retratar fue mi hermana, Anabella, ya que forma parte de mi grupo familiar, lo cual fue una ventaja para mi, debido a la situación pandémica y, por otro lado, es quién mas paciencia me tiene.

Anabella, es una persona bastante sensible y pasional, así que intenté reflejar eso en su expresión. En primer lugar, antes de comenzar a fotografiarla, busqué imagenes que consideraba superlativas. En mi búsqueda, descubrí a una fotógrafa que llamó mi atención. Entre todos sus trabajos, seleccioné la siguiente:


La misma, me sirvió como disparador para llevar a cabo la experiencia. 

Decidí trabajar con un plano cerrado, al igual que la autora de esta obra, para acercarme al "alma" de mi hermana, a su interior. Por otro lado, el recurso del vidrio me sirvió para poder rociar las gotitas y, así, simular las lagrimas, la lluvia que brota desde adentro. 

En una segunda instancia, se me ocurrió probar el retrato en otro espacio y con otros materiales.


El resultado no fue el deseado así que volví al lugar de origen. 


Sin embargo, los docentes me recomendaron volver a la primera imagen y presentarla para el trabajo final. 

El blanco y negro lo utilicé como recurso ya que es algo que en lo personal me gusta pero, además, sentí que ayudaba al sentido de la imagen, aunque los docentes me orientaron y recomendaron quedarme con el retrato original.

Planta: 



Backstage: 





Aspectos técnicos: 

Diafragma: f4/4
Distancia focal: 15 mm
ISO: 80
Tiempo de exposición: 1/30 s

Comentarios

Entradas populares